La gasolina Magna promediará 13.29 pesos en 2016, reflejando tanto estos periodos de referencias internacionales bajas, como de referencias internacionales más altas, aseguró el titular de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.

“En el balance, lo que hemos visto en el año, han predominado las referencias internacionales bajas, y de ahí que observemos un precio que en promedio ha sido menor que el precio del año pasado”, Messmacher explicó en su comparecencia en el Senado de la República.

El funcionario de Hacienda comparó lo que sucede con precios tanto del petróleo como de las gasolinas.

“Un poquito considerando el precio que se utilizó para la determinación de los precios de enero, que nos llevaron al piso de la banda, y los precios del mes de julio que son los que nos llevan a casi el techo de la banda”, explicó.

Te puede interesar: A partir de este lunes pagarás 14.81 por litro de Premium y 13.96 por el de Magna

Messmacher indicó que estos incrementos no se reflejan por completo dentro del precio de las gasolinas, “debido a que tenemos estos pisos y estos techos que nos están suavizando frente a estos cambios que fueron más fuertes que la fluctuación que estamos observando al interior de las bandas”.

El pasado 1 de agosto, el precio de gasolina Magna tuvo un aumento de 56 centavos en agosto respecto a julio, por lo que su precio es de 13.96 pesos por litro, mientras que la Premium subió 44 centavos y su costo se ubica en 14.81 pesos por litro.

Además, el precio del Diésel será de 13.98 pesos por litro, lo que representará un aumento de 21 centavos respecto al mes previo.

 

Siguientes artículos

Facebook encuentra la forma de saltarse el ad blocker en tu PC
Por

La red social más grande del mundo es también uno de los negocios publicitarios de mayor crecimiento en el planeta, por...