El precio de la electricidad en México cayó 37% durante los primeros siete meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Durante los primeros siete meses de la presente administración los precios de los energéticos disminuyeron 9.5%  en términos reales”, detalló su primer informe de gobierno.

El costo del gas Licuado de Petróleo (LP), utilizado en 7 de cada 10 hogares para cocinar y calentar agua, registró un descenso de 11.2%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La gasolina regular, mejor conocida como magna, descendió 1.9% en su precio, mientras que la premium cayó 1.4% en los primeros siete meses de gobierno.

En cuanto al precio del diésel, el principal petrolífero para autobuses, camiones de transporte y embarcaciones, su costo disminuyó 1.2%.

“Esto contrasta con los aumentos observados para el mismo periodo del año previo”, agregó el gobierno en el documento.

Las pérdidas de energía eléctrica con alta tensión de Comisión Federal de Electricidad (CFE) costaron 59,173 millones de pesos (mdp), 11.25% con 34,885 GigaWatts-Hora frente al mes de junio de 2018.

Con relación al avance en detección y recuperación de energía, el abatimiento de pérdidas no técnicas (conocidas como ‘diablitos’) mediante actividades coordinadas entre CFE Distribución y autoridades federales y locales, mostró 662 anomalías detectadas que representaban pérdidas de 54.18 GWh, con una repercusión económica de 88.25
millones de pesos.

 

Siguientes artículos

peso-mexico
México refinancia deuda que vencía entre 2019 y 2021
Por

Hacienda resaltó que es la primera permuta cruzada de valores gubernamentales en la historia y que se el refinanciamient...