La compañía LG reportó una ganancia operativa récord en el cuarto trimestre de 904,300 millones de won (778,33 millones de dólares) debido a una recuperación de los precios de los paneles.

El fabricante de pantallas de cristal líquido (LDC), detalló que el beneficio fue causado por la tendencia al alza de los precios de los paneles y el tipo de cambio favorable, destaca la agencia Reuters.

“Se espera que la tendencia al alza de los precios de los paneles continúe gracias al bajo nivel de inventario en la industria ya las tendencias hacia los paneles de gran tamaño”, detalló el gerente general de finanzas, Don Kim, en un comunicado.

Lee también El futuro es que los equipos sepan qué queremos: LG

PUBLICIDAD

El precio de las pantallas LCD de televisión de más de 32 pulgadas ha estado subiendo durante 10 meses, según el proveedor de datos WitsView la semana pasada.

Los analistas dijeron que el aumento se debió principalmente a los factores del lado de la oferta, como el cierre de una planta de fabricación de LCD del rival Samsung Display Co Ltd el año pasado, lo que causó un ambiente de oferta y demanda apretado.

La compañía dijo que su beneficio operativo de octubre-diciembre de 904,3 mil millones de won subió 1,392% respecto al mismo período del año anterior, superando a un Thomson Reuters StarMine SmartEstimate de 845 mil millones de won extraído de una encuesta de 27 analistas.

Los ingresos para el trimestre subieron 18% desde el año anterior a 7.9 billones de wones, dijo LG.

LG Display, que suministra pantallas para los iPhones de Apple y los aparatos de televisión de LG Electronics Inc, dijo a principios de este mes que estaba en conversaciones con Samsung Electronics sobre un acuerdo de suministro para Paneles de TV.

 

 

Siguientes artículos

aviones
Copa Airlines invierte 15 mdd en centro de mantenimiento
Por

La obra tendrá capacidad para realizar mantenimientos mayores a tres aeronaves de la flota de aviones de Copa Airlines,...