La Secretaría de Economía prevé que el precio del limón sin semilla se mantenga al alza en las próximas dos semanas.

Esto obedece a la limitada oferta que hay por la menor producción en Martínez de la Torre, Veracruz. Actualmente, hay una etapa de menor producción, a su vez la disponibilidad de limón de tamaños grandes es escasa.

“Se espera que para los próximos quince días, al no contarse con disponibilidad de tamaños grandes, las cotizaciones se mantengan en el mismo nivel elevado, sin descartar ligeros repuntes”, destacó la dependencia federal.

El precio del limón sin semilla registró un alza de 13.64% en relación a la semana anterior, además reportó un aumento de 131.91% por arriba de la cotización que tuvo hace un año por estas mismas fechas.

PUBLICIDAD

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) reveló que el precio del limón con semilla tuvo una baja de 10.47% en la semana del 11 al 15 de abril. No obstante, el precio de éste aumentó 186.67% en su comparación anual.

“Esto debido a que la demanda se contrajo por las alzas previas que esta variedad de cítrico ha tenido”, puntualizó la Secretaría.

La zona de Apatzingán, Michoacán permanece como única abastecedora de la mayor parte de los mercados del país, situación que obedece a que la etapa baja de producción en Colima se está prolongando, según el SNIIM.

 

Siguientes artículos

Yahoo continúa en caída libre mientras espera ser vendida
Por

La empresa reportó pérdidas en primer trimestre por 99 millones de dólares. Lo mejor que podría pasarle es que la compre...