El precio del petróleo registró una baja después que el dólar se fortaleció, con esto los mercados miran con optimismo un aparente equilibrio tras dos años de exceso de oferta de crudo.

El dólar subió a su nivel más alto desde marzo pasado contra una canasta de monedas importantes, lo que provoca que el petróleo, que cotiza en dólar, se vuelve más caro para los tenedores de otras divisas y se limite la demanda.

A pesar de las caídas, el sentimiento general en los mercados petroleros es que hay crecientes señales de que el mercado de la oferta de crudo se está equilibrando, señala la agencia Notimex.

Leer también Petróleo frenó la recuperación del peso tras el debate en EU

PUBLICIDAD

“La demanda se está estabilizando, la producción de la OPEP ha alcanzado su pico (y caerá si se aplican los recortes), y la disminución global de los inventarios implica que el mercado está más equilibrada de los que muchos creen”, señaló Neil Beveridge de Bernstein Energy.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planea implementar un recorte entre 500,000 a un millón de barriles por día de producción después de su reunión anual el 30 de noviembre en Viena.

 

 

Siguientes artículos

Éste es el costo de competir en la Fórmula 1
Por

Para tener una escudería en este serial se necesitan 240 mdd, según algunos cálculos, además de paciencia, buenos socios...