El precio de la mezcla WTI ganó 2.11% y se cotizó en 82.77 dólares, luego de tocar durante la jornada  un valor menor a 80 dólares por primera vez desde junio de 2012.

 

Gracias a un rebote técnico después de tres jornadas consecutivas a la baja, el precio del petróleo WTI terminó el día con una significativa ganancia de 2.11% y tocó los 82.77 dólares por barril, pese a que durante la presente jornada registró un nivel de 79.78 dólares por barril, la primera vez que la mezcla cotiza por debajo de los 80 dólares desde junio del 2012.

“A pesar de que el petróleo podría seguir corrigiéndose en el corto plazo, persisten los aspectos fundamentales del mercado que señalan un debilitamiento en la demanda de crudo y una continua expansión en la oferta del mismo, razones por las cuales se espera que el WTI y el Brent continúen débiles en el mediano plazo”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

PUBLICIDAD

Por su parte, el oro observó al cierre de la sesión una cotización de 1,240.10 dólares por onza, un retroceso de 0.15%. El oro observó un comportamiento mixto el día de hoy luego de que el Presidente de la Reserva Federal de St. Louis indicara que la Fed debería continuar con su programa de compra de bonos más allá de octubre dadas las expectativas a la baja de la inflación en Estados Unidos, como consecuencia de la desaceleración europea.

En tanto, los mercados de capitales recortaron sus pérdidas durante la sesión de hoy tras la publicación de datos económicos positivos de la producción industrial en Estados Unidos, los cuales atenuaron el nerviosismo por la evidente desaceleración económica global.

Al cierre de la sesión, el S&P 500 permaneció relativamente sin cambios al avanzar 0.01% o 0.27 puntos y colocarse en 1,862.76 unidades, mientras que el Dow Jones perdió 0.15% o 24.50 unidades, colocándose en 16,117.24 puntos.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores mostró un retroceso de 0.18% o 77.33 unidades, colocándose en 42,907.62 puntos.

El peso finalizó la sesión con una ligera depreciación de 0.07% o 1.04 centavos, cotizando alrededor de 13.54 pesos por dólar tras la publicación de datos económicos que nuevamente respaldaron una expansión económica estable en Estados Unidos. Hoy por la mañana se dio a conocer que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada cayeron a su nivel más bajo en 14 años, al mismo tiempo que la producción industrial de septiembre avanzó a una tasa mensual de 1%, mejorando parcialmente el optimismo de los mercados financieros.

 

Siguientes artículos

Nextel abre pre registro para adquirir el iPhone 6
Por

Los usuarios que quieran comprar uno en prepago o en plan pueden registrarse desde hoy. Los equipos llegarán a las tiend...