La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) amplió los subsidios para la gasolina, los cuales entrarán en vigor del 4 al 11 de febrero, publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se otorga un estímulo fiscal durante el ejercicio fiscal de 2017 a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles”, señala el decreto.

Esto significa una baja en el costo de la gasolina para importadores, no para consumidores. Sin embargo, Hacienda decidió no aplicar el gasolinazo previsto para este viernes.

ACTUALIZACIÓN: Sin gasolinazo: Hacienda mantiene el precio de los combustibles

PUBLICIDAD

Según el punto de acuerdo publicado por la SHCP en el DOF para importadores, la baja total de la gasolina Magna será de 4.30 pesos, la Premium tendrá un descuento de 3.64 pesos y el Diésel bajará 4.73 pesos.

Para lograr esas bajas de precios, la dependencia otorgó un estimulo fiscal durante del ejercicio fiscal de 2017 a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles no fósiles.

De acuerdo con el decreto, para la gasolina Magna, el subsidio pasó de 1.12 a 1.77 pesos, para la Premium de 0.05 a 0.15 pesos y el diésel hasta ahora establecido en 1.15 pesos quedará en 1.6 pesos para la próxima semana.

El estímulo fiscal se aplicará en forma directa sobre las cuotas que correspondan, a efecto de disminuir éstas últimas.

La dependencia explicó que durante las últimas semanas se ha observado una elevada volatilidad en diversas variables financieras debido a la incertidumbre sobre el entorno económico internacional, incluido el valor del tipo de cambio.

Lee también: Pemex se beneficia con el gasolinazo, revela Moody’s

“En el contexto del acuerdo alcanzado por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para restringir los niveles de producción de petróleo de los miembros de esa organización, se han verificado fluctuaciones significativas en el precio internacional de los combustibles, por lo que el Gobierno Federal, en el entorno de dicha volatilidad en las variables mencionadas ha anunciado diversas medidas de austeridad con objeto de poder contrarrestar parcialmente la mencionada volatilidad”, apuntó.

El decreto entrará en vigor a las 04:00 horas del 4 de febrero de 2017 y concluirá su vigencia a las 3.59′.59” horas del día 11 del mismo mes y año.

 

Siguientes artículos

¿EU está listo para una guerra por Trump?, cuestiona Paul Krugman
Por

De acuerdo con el Premio Nobel de Economía, las llamadas telefónicas de confrontación de Trump no son una buena estrateg...