La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro en abril, mientras que el costo más alto de la gasolina Premium se ubicará en 13.97 pesos por litro, por lo que subirá 2 centavos.

En comunicado de prensa, Hacienda indicó que el precio máximo del Diésel será de 13.77 pesos por litro.

“Estos precios máximos representan una disminución con respecto a los observados en 2015 de 3% en los casos de la gasolina magna y el diésel, y de 2.9% en el caso de la gasolina Premium (una reducción de 41 centavos en el caso de las gasolinas y de 43 centavos en el caso del diésel)”, indicó la SHCP.

La dependencia federal dijo que si bien durante el último mes se incrementaron los precios internacionales de referencias para los combustibles, dicho aumento fue compensado por la apreciación del peso.

PUBLICIDAD

El 22 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que las gasolineras del país podrán importar gasolinas y diésel de la compañía que prefieran a partir del 1 de abril de este año, por lo que ya no será en 2017 como estaba planteado. Con este anuncio se adelantó la libre importación de combustibles.

En su presentación en el CERAWeek que se llevó a cabo en Texas, Estados Unidos, Peña Nieto dijo que esta medida hará que se reflejen mejores precios en los combustibles.

En el marco de la libre importación de gasolinas a México, la firma Gulf anunció el 11 de marzo su llegada a México, lo que representa la primera empresa que le competirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado de las gasolinas.

Sergio de la Vega, director general de Gulf México, dijo en conferencia de prensa que a finales de marzo harán circular su programa de asociación con los gasolineros existentes para que migren a la marca estadounidense.

Entre junio y julio, Gulf espera tener sus primeras cuatro estaciones de servicios en el país, en los 90 días siguientes prevén tener 20 y cerrar el año hasta con cien gasolineras.

 

Siguientes artículos

Identifican a dos autores de atentados en Bruselas
Por

Otros dos hombres fueron grabados por el circuito cerrado de cámaras del aeropuerto de Bruselas, pero aún no han sido id...