El precio de la mezcla mexicana sumó su segunda caída consecutiva en agosto, por lo que está lejos de ubicarse en el piso de 40 dólares por unidad que se observó a principios de junio, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla de exportación tuvo un precio de 33.62 dólares por unidad, lo que representó una caída de 1.6% respecto al precio de ayer que fue de 34.17 dólares por barril.

El petróleo mexicano volvió a niveles del mes de abril, cuando se ubicaba en 33.87 dólares por unidad, según datos Pemex.

El petrolero cerró la sesión revirtiendo las ganancias observadas durante la mañana, ante un incremento en las preocupaciones con respecto a la sobreoferta mundial de petróleo, indicó Banco Base.

Te puede interesar: Mezcla mexicana sigue a la baja; pierde 4.8% en jornada

El WTI cerró la sesión con una caída de 0.97%, cotizando en 39.67 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó cotizando en 41.93 dólares por barril, equivalente a un retroceso de 0.50%.

“Aunado a las crecientes preocupaciones por la oferta del hidrocarburo, el nerviosismo en torno al crecimiento económico mundial ha regresado, lo cual pone en duda un reequilibrio en los fundamentales del petróleo en el corto plazo”, expuso la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

La publicación del PIB de Estados Unidos, así como el recorte en las expectativas del crecimiento por parte del Fondo Monetario Internacional, la decepción de los participantes del mercado a la política monetaria y fiscal de Japón son algunos de los factores que podrían poner frenar el aumento en la demanda por hidrocarburos, según Siller.

 

Siguientes artículos

Ventas de autos aumentan 18% en julio
Por

En el acumulado de enero a julio de 2016 se comercializaron 853,620 vehículos ligeros, es decir, 18.3% más que en el mis...