A tasa anualizada, el índice de precios se ubicó en un 2.20%, frente a un comportamiento de un 2.02% registrado en 2013, señaló el Inegi.

 

Los precios al productor crecieron un 0.08% en marzo, alcanzando una tasa anualizada de 2.20%; un año atrás el alza fue de 0.24%, para ubicar a la tasa anual en 2.02%, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El Inegi detalla en un comunicado que la variación en el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) fue resultado de un declive en los precios de las actividades primarias de un 0.26%, y un aumento en las actividades secundarias de un 0.01%, mientras que en las actividades terciarias registraron un crecimiento del 0.23%.

PUBLICIDAD

El Índice Nacional de Precios Productor de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, registró un descenso en sus precios de un 0.01%, a una tasa anual de 2.63%.

El índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, reportó un avance mensual de un 0.12%, ubicando su tasa anual en 2.00%.

 

Siguientes artículos

Fed moverá las tasas hasta julio del 2015: especialistas
Por

La Reserva Federal de Estados Unidos no subirá su tasa de interés hasta al menos julio del próximo año mientras espera q...