Las ventas netas de Autlán cayeron 11% a 60.8 millones de dólares (mdd) desde 68.3 mdd  en el segundo trimestre de 2016, debido a los bajos precios de todos sus productos.

En cuanto volumen de ventas, Autlán tuvo un aumento para su división de ferroaleaciones de 21%, para su segmento  minería de 273% en comparación con el mismo periodo del 2015, debido a los embarques de exportación de nódulos de manganeso en la división minería.

La pérdida de la empresa minera llegó a 1.4 mdd frente a 582,000 dólares del segundo trimestre del 2015.

“Dicha diferencia se deriva principalmente de la provisión de impuestos diferidos por 1.7 mdd, aunado a la mencionada caída en los precios de las ferroaleaciones y mineral de manganeso a nivel internacional”.

La minera Autlán prevé una baja en la producción de acero en México provocada por irregularidades comerciales asiáticas.

“En México se estima para el segundo trimestre 2016 una baja en la producción de acero líquido del 1.5% sobre el volumen de producción del segundo trimestre de 2015, impactada principalmente por las importaciones de países con prácticas de comercio desleales”, señaló la empresa en su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La minera recordó que la Secretaría de Economía (SE) estableció una cuota antidumping de 43.17% a las importaciones de silicomanganeso provenientes de la India y el 11 de julio del 2016 una cuota antidumping de 35.64% a las importaciones de ferromanganeso alto carbón originarias de la República de Corea del Sur.

“Las condiciones del mercado siguen siendo retadoras, por lo que Autlán continúa trabajando para disminuir aún más los costos de operación y poder ofrecer sus productos en las mejores condiciones competitivas a sus clientes”.

 

 

 

Siguientes artículos

Ventas de Vitro suben pese a depreciación del peso
Por

Las ventas fueron impulsadas por un fuerte crecimiento en Envases en los negocios de cosméticos y de moldes, maquinaria...