El índice compuesto de S&P/Case Shiller subió 4.9% en mayo, igualando el ritmo de abril, sin embargo la cifra fue menor  a la pronosticada por analistas debido a una desaceleración de las construcciones.

 

Reuters

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en mayo respecto al mismo mes del año previo, pero incumplieron las expectativas debido a una desaceleración de las construcciones y a menores ventas de casas nuevas en comparación con las de viviendas usadas, mostró un informe publicado el martes.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos subió 4.9% interanual en mayo, igualando el ritmo de abril.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un aumento mayor, de 5.6%.

Denver, San Francisco y Dallas registraron las mayores valorizaciones en las viviendas en la comparación interanual, con alzas de precios de 10%, 9.7% y 8.4%, respectivamente.

“En la medida en que los precios de las casas siguen subiendo, están enviando señales más alentadoras que otros indicadores del mercado inmobiliario”, comentó David Blitzer, presidente del comité de S&P Dow Jones Indices, a través de un comunicado.

Blitzer agregó que los aumentos de precios se han estabilizado en una tasa de entre 4 a 5% tras alzas de dos dígitos en 2013.

 

Siguientes artículos

energias limpias
Empresas de energía renovable donan 256 mdp ante crisis por Covid-19
Por

Las múltiples iniciativas y donaciones del sector renovable han beneficiado a 82,000 familias mexicanas.