El índice compuesto de S&P/Case Shiller subió 4.9% en mayo, igualando el ritmo de abril, sin embargo la cifra fue menor  a la pronosticada por analistas debido a una desaceleración de las construcciones.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en mayo respecto al mismo mes del año previo, pero incumplieron las expectativas debido a una desaceleración de las construcciones y a menores ventas de casas nuevas en comparación con las de viviendas usadas, mostró un informe publicado el martes.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos subió 4.9% interanual en mayo, igualando el ritmo de abril.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un aumento mayor, de 5.6%.

Denver, San Francisco y Dallas registraron las mayores valorizaciones en las viviendas en la comparación interanual, con alzas de precios de 10%, 9.7% y 8.4%, respectivamente.

“En la medida en que los precios de las casas siguen subiendo, están enviando señales más alentadoras que otros indicadores del mercado inmobiliario”, comentó David Blitzer, presidente del comité de S&P Dow Jones Indices, a través de un comunicado.

Blitzer agregó que los aumentos de precios se han estabilizado en una tasa de entre 4 a 5% tras alzas de dos dígitos en 2013.

 

Siguientes artículos

reino-unido-brexit
Producción de petróleo impulsa PIB de Reino Unido
Por

El Producto Interno Bruto del Reino Unido creció 0.7% en el segundo trimestre, gracias a un alza de 7.8% en la producció...