El índice compuesto de S&P/Case Shiller subió un 0.7% en septiembre, en tanto que los precios en las 20 ciudades que contempla el sondeo, crecieron un 13.3% interanual.

 

Reuters

NUEVA YORK  – Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en septiembre a la mayor tasa interanual en siete años y medio, mostró un sondeo publicado.

PUBLICIDAD

El índice compuesto de S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas subió un 0.7% en septiembre sobre una base desestacionalizada, en línea con lo previsto por analistas consultados por Reuters.

“El sector vivienda continúa saliendo de la crisis financiera: la proporción de viviendas en remate está decayendo y los balances de los consumidores se están fortaleciendo”, dijo en un comunicado David Blitzer, presidente del comité del índice en S&P Dow Jones Indices.

“La pregunta a más largo plazo es si la formación de viviendas continuará recuperándose y si el acceso a la propiedad retornará a los niveles récord registrados en 2004”, agregó.

Los precios en las 20 ciudades analizadas subieron un 13.3% interanual, la mayor ganancia desde febrero del 2006, superando las expectativas de un avance del 13%.

 

 

Siguientes artículos

Permisos de construcción en EU suben
Por

El Departamento de Comercio dijo que los permisos de construcción subieron 6.2% a un ritmo anual desestacionalizado de 1...