El Departamento de Trabajo dijo que los precios de las importaciones crecieron un 0.6% el mes pasado tras un incremento de un 0.9% en febrero.

 

Reuters

WASHINGTON – Los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron más de lo previsto en marzo ya que los costos de los alimentos registraron su mayor incremento en tres años, aunque hubo pocos indicios de un repunte generalizado de la inflación importada.

PUBLICIDAD

El Departamento de Trabajo dijo que los precios de las importaciones crecieron un 0.6% el mes pasado tras un incremento, sin rectificar, de un 0.9% en febrero.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza de 0.2% para marzo.

En los 12 meses a marzo, los precios de importación bajaron 0.6%, apuntando a una inflación importada aún débil, que ayuda a contener las presiones inflacionarias domésticas.

Esto sugiere que la Reserva Federal podría mantener la expansión monetaria actual por algún tiempo por más que el mercado laboral comienza a repuntar con más vigor.

El banco central estadounidense rebajó las tasas de interés a mínimos históricos cercanos al cero por ciento en diciembre de 2008 y prometió que las mantendría así para contribuir con la recuperación económica.

Recientemente la Fed comenzó a reducir la cantidad de dinero que está imprimiendo en la economía cada mes.

Las minutas de su encuentro monetario que terminó el 19 de marzo sugirieron que no estaba ansiosa por comenzar a subir las tasas cuando este año concluya su programa de compras de bonos.

El mes pasado, los precios de los alimentos importados crecieron 3.7%, el mayor aumento desde marzo de 2011, tras ceder 0.7% en febrero.

El reporte del Departamento de Trabajo también mostró que los precios de exportación se incrementaron 0.8% en marzo, la mayor alza desde septiembre de 2012.

En los 12 meses a marzo, los precios de exportación crecieron 0.2%.

 

Siguientes artículos

Cemex obtiene financiamiento para parques eólicos
Por

La cementera obtuvo el financiamiento para construir dos parques eólicos en el norte de México que demandarán una invers...