Los ingresos retrocedieron un 46% en el segundo trimestre, alcanzando una utilidad neta de 1,186.6 millones de pesos.

 

Reuters

MEXICO DF – Las ganancias netas de la minera mexicana Peñoles se desplomaron un 46% en el segundo trimestre interanual afectadas por una baja en el precio de la mayoría de los metales que la compañía produce y vende.

PUBLICIDAD

Peñoles, la mayor productora mundial de plata afinada, reportó que tuvo una utilidad neta de 1,186.6 millones de pesos (mdp) (91.4 millones de dólares) en el periodo abril-junio frente a 2,194.5 mdp en el mismo lapso del 2012.

Con respecto al segundo trimestre del año pasado, el precio de la plata retrocedió un 21.5%; el oro un 12.2%; el cobre un 9.2% y el zinc un 4.5% precisó la empresa.

Los ingresos de Peñoles también se vieron mermados por el fortalecimiento de la moneda mexicana.

“El peso mexicano se apreció un 7.7% en el periodo, lo que resulta desfavorable puesto que la mayoría de nuestros ingresos por ventas se denominan en dólares americanos o están ligados a esa moneda, mientras que nuestros costos de producción denominados en pesos se mantiene”, agregó.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cortan racha positiva por sector financiero
Por

Al cierre de los mercados los títulos pasaban a negativo tras seis días de resultados positivos; el índice FTSEurofirst...