Reuters.- Los precios del petróleo subieron el martes a nuevos máximos del 2019, apoyados por los recortes de suministros de la OPEP y la caída de la producción de Irán y Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent subían 55 centavos a 68.09 por barril. Previamente aumentaron a un nuevo máximo en 2019 de 68.16 dólares por barril, su nivel más alto desde noviembre de 2018.

En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos subían 38 centavos a 59.47 dólares por barril.

Ahora lee: Empresas invitadas por Pemex para construir refinería, con acusaciones de corrupción

El lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo desechó su reunión prevista para abril, extendiendo los recortes de suministro que se han realizado desde enero hasta su próxima reunión en junio.

La OPEP y un grupo de otros productores, entre ellos Rusia, redujeron los suministros de 2019 para detener una fuerte caída de precios que comenzó en la segunda mitad de 2018 debido al auge de la producción estadounidense y el temor a una desaceleración económica mundial.

Arabia Saudita ha señalado que la OPEP y otros productores podrían continuar restringiendo la producción de petróleo hasta fines de 2019.

 

Siguientes artículos

Wall Street sube impulsado por tecnológicas; S&P 500 anota mejor semana desde noviembre
Por

La agencia estatal de noticias china dijo que Washington y Pekín están logrando progresos sustanciales en sus negociacio...