A pesar de las dudas de que los países lideres productores de petroleo alcancen un acuerdo para estabilizar al mercado, los precios del crudo inician este miércoles con ligeras alzas.

Al iniciar la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre ganaba 25 centavos y se cotizaba en 47.51 dólares.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre subía 32 centavos para cotizar en 45.15 dólares.

Te puede interesar: ¿Los productores de petróleo estabilizarán al mercado?

PUBLICIDAD

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró el martes con un precio de 42.78 dólares, 78 centavos menos respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

El mercado se encuentra escéptico sobre que la OPEP y otras naciones productoras de crudo externas al cártel, como Rusia, logren un acuerdo en la reunión informal que sostendrá en Argelia del 26 al 28 de septiembre.

El lunes pasado, en el marco del encuentro del G-20, Arabia Saudita y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación en el mercado del petróleo que incluye la posibilidad de restringir la producción.

Lee también: Arabia Saudita y Rusia firman acuerdo de cooperación petrolera

 

Siguientes artículos

Tiempos desestabilizadores
Por

El proceso económico de México está ligado a la globalización porque le apostamos a una apertura indiscriminada sin habe...