El mercado de materias primas se muestra cauteloso ante la cercanía de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Argelia, por ello los precios del petróleo reportan bajas al inicio de sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Los descensos se deben a un ajuste de tipo técnico, después de fuertes aumentos de los precios en las dos sesiones anteriores, además del impacto producido por el aumento en la producción de crudo, un fenómeno registrado casi sin interrupción desde mediados de 2014, que ya excede el mercado y presiona con fuerza la cotización hacia la baja.

La OPEP discutirá la próxima semana la forma de detener el exceso de crudo en el mercado mundial, esto al reducir la producción, que sería la primera medida de este tipo desde 2008. Sin embargo, los analistas son cautelosos sobre la probabilidad de lograr un acuerdo.

En este contexto, el precio del barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 47.20 dólares, luego de perder 45 centavos.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre caía 61 centavos y se cotizaba en 45.71 dólares por tonel.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 43.27 dólares, un alza de 73 centavos respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

Facebook infló el cálculo en sus estadísticas de video
Por

Esta métrica es trascendente para que las empresas decidan la cantidad de inversión para su publicidad a través de esta...