Los precios del petróleo retrocedieron este jueves, luego de que la Administración de Información de Energía (AIE) reportó un aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada.

La AIE reportó un incremento de 1.57 millones de barriles en las reservas de crudo estadounidenses, con lo que sus existencias totales alcanzaron un nuevo récord de 535.5 millones de barriles.

Así, al inicio de la sesión de este jueves en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 54.36 dólares, 29 centavos (0.54%) menos respecto al cierre previo.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo bajaba 30 centavos (0.59%) y se cotizaba en 50.85 dólares.

PUBLICIDAD

Lee: Reservas probadas de petróleo y gas natural se reducen en 2016

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 51.95 dólares, un alza de 1.36 dólares (2.62%) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

En la caída de estos precios también influyó la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre tomar medidas para comenzar a reducir su hoja de balance de 4.5 billones de dólares durante este año, siempre y cuando los datos económicos sigan firmes; con lo que algunos inversionistas vendieron activos de riesgo como acciones y el dólar mientras compraban oro.

Este comentario de la Fed se produce cuando la producción estadounidense ha aumentado siete semanas consecutivas, a un máximo de 14 meses en 9.2 millones de barriles diarios.

 

Siguientes artículos

La nueva era de los líderes empresariales
Por

Los líderes de esta era enfrentan retos complejos, por esta razón es clave tener la capacidad de identificar, entender y...