Notimex.- Los precios del petróleo bajaban este martes en los primeros intercambios, con el Brent en su mayor pérdida mensual en dos años, ante preocupaciones de sobreoferta, luego de que un informe mostró que la producción de la OPEP en julio subió a su nivel más alto en 2018.

La OPEP, junto un grupo de países petroleros no pertenecientes al cártel, encabezados por Rusia, aumentó la producción en 70,000 barriles por día (bpd) para alcanzar los 32.64 millones de bpd por día, la mayor cantidad este año.

El grupo se ha comprometido a aumentar la cantidad de producción para compensar la pérdida de suministro iraní ya que las inminentes sanciones ya han comenzado a recortar las exportaciones del tercer mayor productor de la OPEP.

También puedes leer: Precios del petróleo caen ante exceso de oferta

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció suavizar su enfoque hacia Irán y dijo este lunes que se reuniría con el mandatario Hassan Rouhani sin condiciones previas, tras haber lanzado severas amenazas a Teherán la semana pasada.

Estados Unidos ha indicado que quiere que las exportaciones iraníes disminuyan a cero bajo las sanciones que se comprometió a reintroducir en mayo y que entrarán en vigor en noviembre.

“Hay una gran cantidad de factores a seguir en este momento en el mercado petrolero, pero de una manera u otra siempre llegamos a la misma conclusión: el impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán es lo que decidirá el precio del crudo”, dijo en una nota Tamas Varga, analista de Oil Associates.

Seis analistas sondearon los informes del privado Instituto Americano del Petróleo y la Administración de Información Energética de Estados Unidos y estimaron, en promedio, que las existencias de crudo cayeron alrededor de 3.2 millones de barriles en la semana que finalizó el 27 de julio.

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 75.13 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 46 centavos de dólar (0.62 por ciento) respecto al cierre previo del lunes, al ubicarse en 74.29.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en septiembre también a las 03:00 GMT, caía 43 centavos de dólar (0.62 por ciento) y se cotizaba en 69.70 dólares.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Tras victoria de AMLO, peso inicia sesión con pérdida
Por

El peso borró sus ganancias hasta llegar a perder un 0.82%, a 20.0785 unidades, después de que un conteo preliminar de l...