Reuters.- Los precios del petróleo caían el jueves, retrocediendo desde máximos de cuatro meses, por riesgos de que las crisis en los mercados emergentes, y en las disputas sobre comercio, pudieran mermar la demanda, aun cuando se está reduciendo el suministro de crudo.

Así, el Brent bajaba 54 centavos a 79.20 dólares el barril. El West Texas Intermediate llegó a caer 1.15 dólares a un mínimo de 69.22 dólares por barril y posteriormente cotizaba en 69.58 dólares, una baja de 1.12 dólares.

La Agencia Internacional de Energía dijo el jueves que si bien se está reduciendo la oferta en el mercado petrolero y que la demanda global por crudo pronto llegaría a los 100 millones de barriles por día (bpd), se están acumulando los riesgos económicos.

Las compañías estadounidenses ya están siendo afectadas por el fuego cruzado en el conflicto comercial entre Washington y Pekín, según una encuesta, lo que ha llevado a los grupos de lobby a instar a la administración estadounidense a reconsiderar su postura.

PUBLICIDAD

El gobierno del presidente Donald Trump invitó a funcionarios chinos a reanudar las conversaciones, acercamiento que fue bien acogido por Pekín.

En el corto plazo, el panorama es de una menor oferta. El miércoles, el Brent alcanzó los 80 dólares debido a una caída mayor a la esperada de los inventarios en Estados Unidos y porque las sanciones de Washington contra Irán elevaron las preocupaciones sobre el suministro mundial.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso gana tras datos de inflación en Estados Unidos
Por

La monda mexicana también se mantiene atenta a que las dos mayores economías mundiales, Washington y Pekín, sostengan pr...