Los precios del petróleo caían al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), a la espera de que se publiquen las estadísticas semanales de producción e inventarios en Estados Unidos.

Así, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 48.83 dólares, 40 centavos menos respecto al cierre previo.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre retrocedió 33 centavos y se cotizaba en 46.25 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 45.03 dólares, con una ganancia de 1.11 dólares (2.53%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

PUBLICIDAD

Ante de arrancar la sesión, se dio a conocer que las exportaciones de crudo de Irán superaron en julio los 2.1 millones de barriles por día (bpd), un nivel cercano a los 2,350 millones que reportaba antes de la imposición de sanciones internacionales por sus actividades nucleares, indicó el Ministerio de Petróleo de ese país.

 

Siguientes artículos

Más que un gasto, haz negocio con los seguros de tu empresa
Por

¿Cómo es que las empresas pueden hacer negocio con base en sus seguros? La respuesta está en las llamadas compañías Caut...