Mientras que al interior de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se evalúa la posibilidad de aplicar recortes más profundos a su producción petrolera, los precios del energético mantienen su tendencia a la baja luego que los inversionistas mostraron su preocupación de que ese acuerdo sea insuficiente para contener el exceso de la oferta global de crudo.

Bijan Zanganeh, ministro de Petróleo de Irán, señaló que un nuevo recorte de producción deberá esperar hasta que se tenga mayor claridad sobre los efectos de la actual reducción de los niveles de bombeo.

“Estamos en discusiones con los miembros de la OPEP para prepararnos para una decisión nueva. (…) Pero tomar decisiones en esta organización es muy complejo porque cualquier resolución implicará recortes en la producción para los miembros”, dijo tras una reunión de gabinete, de acuerdo con el sitio web de Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB).

Agregó que el motivo de las discusiones es un incremento en los niveles de la producción petrolera de Estados Unidos, la cual los miembros de la OPEP no habían anticipado. Desde agosto, las refinerías estadounidenses han aumentado su capacidad de refinación para ubicarse en unos 659,000 barriles diarios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: El verdadero negocio del petróleo

Además, la noche del martes la Administración de Información de Energía reportó que las refinerías domésticas estaban promediando casi 18 millones de barriles diarios para comenzar el mes de junio, lo que ha ocurrido sólo 24 veces desde que la Oficina de Estadísticas del Departamento de Energía comenzó a mantener el control en 1990.

Así, al inicio de la sesión de este miércoles en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 45.91 dólares, al caer 11 centavos de dólar (0.24%) respecto al cierre previo.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía ocho centavos (0.18%) y se cotizaba en 43.43 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP cerró el martes en 43.90 dólares, esto es 56 centavos menos (1.28%) respecto al cierre del lunes.

Lee también: Éstos son los ganadores de la Ronda 2.1

 

Siguientes artículos

Google busca startups de fintech en México y América Latina
Por

Las fintech seleccionadas se darán a conocer en agosto, y durante el mes de octubre pasarán una semana para una inmersió...