Una toma de ganancias mantiene los precios del petróleo en terreno negativo al inicio de la sesión de este jueves, derivada del repunte luego de que se conocieron los datos del inventario estadounidense y por el recorte de producción previsto por la OPEP.

Así, en la apertura del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre retrocedió 32 centavos para cotizarse en 52.35 dólares.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre se vende en 51.14 dólares, luego de caer 46 centavos.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró el miercoles en 49.04 dólares, un alza de 80 centavos respecto al cierre del martes, informó el cártel.

PUBLICIDAD

En la víspera, las cotizaciones se disparon por la reducción de las reservas de crudo en EU en 5.2 millones de barriles en la semana terminada el 14 de octubre.

Así como por el pacto de los miembros de la OPEP para recortar la producción colectiva entre 200,000 a 700,000 barriles, que sería discutido y ratificado en la reunión del 30 de noviembre en Viena.

 

Siguientes artículos

Largo camino a la productividad en Latam
Por

El problema de rendimiento en América Latina y el Caribe, al que la CEPAL considera su “Talón de Aquiles”, más que ser e...