Los precios del petróleo retrocedieron este viernes, luego que los operadores decidieron tomar ganancias ante el alza de más de 4% registrada ayer por la caída de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al inicio de la sesión de este viernes en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE),  el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 49.51 dólares, luego de perder 49 centavos.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre caía 47 centavos y se cotizaba en 47.15 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 44.61 dólares, un alza de 98 centavos respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

PUBLICIDAD

Las existencias de crudo en EU cayeron 14.5 millones de barriles la semana pasada para ubicarse en 511.4 millones de barriles, la mayor baja semanal en los inventarios desde enero de 1999, según datos oficiales.

Además, las importaciones en la Costa del Golfo de EU cayeron a 2.5 millones de barriles por día (bpd), la más baja desde la recolección de datos que inició en 1990.

Los petróleos Brent y WTI acumulan un alza de casi 6% esta semana, en el marco del avance de Arabia Saudita y Rusia para estabilizar al mercado petrolero, luego del acuerdo de cooperación firmado el lunes.

 

Siguientes artículos

Detrás de la corrupción hay cobardía
Por

Siempre habrá los valientes para señalar actos de corrupción, pero hasta ahora son pocos para que se genere un gran camb...