Ante el aumento de 7% registrado en las ultimas dos sesiones, derivados del acuerdo alcanzado en Argelia, los operadores decidieron tomar ganancias, provocando pérdidas en los precios del petróleo este viernes.

Así, en medio de dudas sobre la reducción de la producción acordada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Brent y el West Texas Intermediate (WTI) pierden alrededor de 1.6% cada uno.

La OPEP acordó el miércoles pasado reducir la producción entre los 32.5 y 33.0 millones de barriles por día (bpd), pero los detalles, incluyendo las cuotas de cada miembro, se darán a conocer en su reunión formal de noviembre.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 48.12 dólares, después de perder 82 centavos. En tanto, el WTI bajaba de 76 centavos y se cotizaba en 47.07 dólares.

PUBLICIDAD

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 44.34 dólares, un alza de 2.13 dólares (4.80%) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

El perfil de los videojugadores en México
Por

En el mundo existen más de 2,100 millones de videojugadores (eso es casi una tercera parte de la población de la tierra)...