Los precios del petróleo conservan al inicio de esta semana las ganancias obtenidas en las dos últimas sesiones; sin embargo, no hay claridad sobre si se trata de una tendencia duradera.

Al inicio de la sesión de este lunes en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 47.53 dólares. Esto es un avance 56 centavos (1.19%) respecto al cierre previo.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 60 centavos (1.35%) y se cotizaba en 45.09 dólares por barril.

Las ganancias de los petroprecios inició el jueves pasado, cuando la Agencia Internacional de Energía (AIE) indicó que la producción se rezagaba respecto al consumo, reduciendo la sobreoferta de crudo que existe en el mercado; así como a las declaraciones del ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, de que esta nación productora de crudo podría participar en nuevas pláticas para estabilizar los precios.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Los estados con mayor desempleo y más informalidad
Por

Tabasco es el estado con la tasa de desempleo más alta en el país, ya que ésta se ubica en 7.1%, mientras que Tlaxcala e...