Reuters.- Los precios del petróleo repuntaron más de un 4% este jueves, alcanzando un máximo de más de un año, luego de que la OPEP y sus aliados acordaron mantener la producción sin cambios hasta abril, porque consideraron que la recuperación de la demanda durante la pandemia de coronavirus aún era frágil.

* El crudo Brent subió 2.67 dólares, o un 4.17%, a 66.74 dólares el barril, luego de subir a 67.75 dólares, su nivel más alto desde enero de 2020. Los futuros de crudo estadounidense ganaron 2.55 dólares, o un 4.16%, a 63.83 dólares, habiendo alcanzado un máximo de 64.86 dólares.

* “La OPEP nos sorprendió el mensaje que la OPEP está enviando al mercado es que están muy dispuestos a ver que los precios del petróleo se disparen y, en última instancia, contribuir en gran medida a reducir el exceso de inventario generado el año pasado debido al Covid-19″, dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas en TD Securities.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

* Algunos analistas habían pronosticado que la OPEP+, una alianza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores, aumentaría el bombeo en unos 500,000 bpd.

* El líder del grupo, Arabia Saudita, dijo que ampliaría su recorte voluntario de producción de petróleo de 1 millón de barriles por día (bpd) y decidiría en los próximos meses cuándo eliminarlo gradualmente.

* “Sin embargo, hay una espina en el cóctel alcista y muy pocos están sorprendidos. Rusia quiere aumentar la producción”, dijo en una nota el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El futuro del maquillaje: eliminará los petroquímicos y utilizará ecoingredientes
Por

L'Oréal se comprometió en reducir en un 95% el uso de petroquímicos en sus maquillajes, productos para la piel y colorac...