Ante la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ratifique el próximo 30 de noviembre su acuerdo para reducir la producción mundial, y así equilibrar el mercado, los precios del barril de petróleo se mantienen por encima de los 50 dólares.

Al inicio de la sesión de este martes en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre avanzaba 42 centavos y se cotizaba en 51.94 dólares por barril.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre ganaba 42 centavos para cotizar en 50.36 dólares por tonel.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 48.22 dólares, una pérdida de 41 centavos respecto al cierre previo, informó el cártel.

PUBLICIDAD

La organización se reunirá el 30 de noviembre para discutir el recorte de la producción prevista de alrededor de un millón de barriles por día, lejos de su récord de producción de 33.6 millones de bpd registrada en septiembre.

Hace dos años el petróleo se cotizaba por encima de los 100 dólares el barril, pero el exceso en la producción y levantamiento de las sanciones impuestas a Irán hicieron que cayera por debajo de los 40 dólares, hasta recuperar un poco de terreno y llegar a los actuales 50 dólares.

 

Siguientes artículos

Los retos de Aeroméxico para competir contra los gigantes
Por

Los resultados obtenidos por el CEO de Aeroméxico son competitivos en América Latina, pero no alcanzan los estándares de...