El peso mexicano subía 0.95% o 16.60 centavos, al cotizarse en 17.27 por dólar, tras un incremento en los precios del crudo, en el marco del cuarto día de una huelga de trabajadores de la Compañía del Petróleo de Kuwait, donde la producción se redujo a la mitad.

La empresa estatal había informado que la mejora en la jornada estaba relacionada con la normalización de la producción en los yacimientos del norte del país.

El día de ayer, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se vieron impactados por una caída en los precios del crudo, luego de que en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no se alcanzara algún acuerdo para congelar la producción.

“Los mercados accionarios globales registran ganancias, siguiendo la posibilidad de un acuerdo petrolero entre abril y mayo, conforme las declaraciones del ministro de energía de Rusia, así como ante los reportes trimestrales de algunas compañías y algunos datos publicados en la Eurozona”, agregó el grupo financiero Actinver en un análisis de apertura.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos se prevén datos de Construcción, mientras que en México no se espera información económica relevante.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registraba un incremento de 1.03% a 45,485.46 puntos.

Los futuros en Estados Unidos reportan movimientos positivos, donde resalta el aumento de 0.65% del Nasdaq.

 

Siguientes artículos

spotify
Los mexicanos pasan 3 horas diarias en Spotify
Por

La música de Rhianna es lo que más escuchan los usuarios mexicanos, seguida por el francés DJ Snake y el cantante colomb...