El peso se apreciaba 0.55%, al cotizarse en 17.51 pesos por dólar, ante un aumento inicial en los precios del petróleo y a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantenga sus tasas en la reunión de estos dos días.

“Después de la baja de ayer, este día se presenta un rebote moderado en los precios del petróleo, asimilando el plan de Arabia Saudita y con un mercado esperando para mañana el reporte semanal de inventarios de energía en Estados Unidos, donde se espera hayan subido en 1.5 millones de barriles los inventarios de petróleo. El mercado considera que los precios han tocado fondo, pese a la sobreoferta actual”, señaló el grupo financiero Actinver en su análisis de apertura.

El precio del WTI aumentaba 1.3% a 43.20 dólares por barril, mientras el Brent subía 0.5% a 45.10 dólares por barril.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentaba una baja de 0.18% a 45,499.04 puntos.

PUBLICIDAD

“El IPC podría registrar ganancias moderadas al inicio de jornada y siguiendo el periodo de reportes internos. Los 46,000 puntos se presentan como techo a romper”, indicó el grupo financiero.

Los futuros en Estados Unidos presentan movimientos positivos, donde resalta el incremento de 0.11% del Dow Jones.

 

Siguientes artículos

Lufthansa cancelará 900 vuelos en Alemania por huelga
Por

La empresa informó que sólo podrá realizar 90 vuelos desde y hacia Múnich este miércoles.