Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), los precios del petróleo reportaban pérdidas.

El petróleo tipo Brent del Mar del Norte caía 30 centavos y se cotizaba en 45.65 dólares por barril, desde los 45.95 del cierre previo.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedía 29 centavos, para cotizar en 43.01 dólares por tonel.

Mientras tanto, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 42.09 dólares, una ganancia de 35 centavos respecto al cierre previo, informó el cártel.

Los precios del crudo caían antes de una esperada alza en los inventarios petroleros en Estados Unidos –que publicará el Instituto Americano del Petróleo (API) este martes– y tras comentarios de Venezuela de que el mercado permanece sobreabastecido en un 10%.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectan que los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos hayan subido en 2.3 millones de barriles en la semana al 16 de septiembre, lo que allanaría el camino para una reacción pesimista del mercado debido a que un aumento de las existencias indica un creciente sobreabastecimiento.

 

Siguientes artículos

Los peligros de la austeridad en México
Por

Son muchas las voces que llaman a la austeridad, cuando un llamado más inteligente sería a la prudencia en el gasto públ...