Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), los precios del petróleo retroceden, aunque el crudo referencial de Europa se mantiene a casi un dólar de la barrera de los 50.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 49.15 dólares, tras perder 77 centavos respecto al cierre previo.

Lee: ¿Los productores de petróleo estabilizarán al mercado?

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre caía 77 centavos y se cotizaba en 46.87 dólares por tonel.

PUBLICIDAD

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en dólares, obteniendo un avance de 47 centavos respecto al cierre previo, informó el cártel.

Te puede interesar: “Invertimos más y producimos menos”, acepta el director de Pemex

A menos de un mes de que se celebre la reunión informal entre los productores clave de petróleo se mantiene en el aire la posibilidad de un acuerdo que congele la producción en busca de estabilizar el mercado y permitir que los precios del crudo suban.

La OPEP aseguró, a través de su secretario general, que al interior del cártel se observa una creciente conciencia para tomar medidas sobre el manejo de la producción de crudo con el objetivo de apoyar los precios, y considera que al exterior la postura es similar.

Si bien la postura del cártel alienta a los mercados, actores clave, como Irán, tienen una visión distinta o anclada a sus intereses.

 

Siguientes artículos

Hay Festival: un encuentro para celebrar y debatir
Por

Querétaro albergará una fiesta literaria, cultural, con todo tipo de actividades —literatura, teatro, ciencia, periodism...