Después de cuatro días de ganancias, los precios del petróleo comenzaron este martes con retrocesos, de cara a la reunión que sostendrán la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con productores externos el próximo 10 de diciembre.

Luego de que el cártel sellara un pacto la semana pasada para congelar la producción, el petróleo tipo Brent del Mar del Norte superó la víspera los 55 dólares por barril, un nivel que no alcanzaba desde el 24 de julio del 2015.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el Brent se cotizaba en 54.56 dólares, al perder 38 centavos respecto al cierre previo, de 54.94 dólares.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 55 centavos y se vendía en 51.24 dólares por tonel.

PUBLICIDAD

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 51.32 dólares, un avance de 83 centavos respecto al cierre previo.

A su vez, la mezcla mexicana de exportación mantuvo por cuarto día consecutivo su tendencia alcista el lunes al alcanzar los 44.57 dólares, desde los 40.94 que reportó tras el acuerdo entre los miembros de la OPEP.

Lee también: OPEP confirma reunión con productores externos el 10 de diciembre

 

Siguientes artículos

Domino’s Pizza, a punto de superar a Starbucks en rentabilidad
Por

La cadena de pizzerías no necesita de una receta secreta para vender más, sólo un app bien hecha que la ha puesto a un t...