La caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos y las interrupciones de suministro mantuvieron a los precios del petróleo en torno a los 52 dólares, niveles máximos en 11 meses; sin embargo, la cotización del crudo bajaba este jueves luego de que los operadores tomaron ganancias después de tres sesiones positivas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 52.40 dólares al inicio de la sesión de este jueves en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), perdiendo 10 centavos de dólar respecto al cierre previo.

Los futuros sobre el Brent repuntaron alrededor a un 90%, desde que se situaran brevemente en menos de 30 dólares por barril a mediados de febrero, ante la inesperada interrupción del suministro de Nigeria que calmaba las preocupaciones en torno a una superabundancia global.

Por su parte, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto registraba una alza de cinco centavos de dólar y se cotizaba en 51.28 dólares.

PUBLICIDAD

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 47.76 dólares, lo que representó una ganancia de 1.13 dólares (2.42%) respecto al cierre del martes.

A su vez, la mezcla mexicana de exportación sigue en ascenso. La jornada previa el crudo mexicano llegó a un precio de 42.37 dólares por barril, lo que significó una ganancia de 2.04%, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo de exportación cerró la jornada con un precio de 41.52 dólares por barril, lo que representó una ganancia de 1.7%.

Los inventarios estadunidenses de crudo cayeron en 3.6 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo.

 

Siguientes artículos

Cómo se sirven políticos del vacío legal electoral en redes sociales
Por

La incapacidad del INE de monitorear las campañas políticas en medios digitales conlleva el riesgo de que las redes se c...