Los precios del petróleo se acercan a mínimos del año al caer este viernes más de 1%, debido al incremento en la producción de Estados Unidos mayor a lo esperado, luego de que el suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un alza por segundo mes consecutivo en junio.

Al inicio de la sesión de este viernes en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte perdía 58 centavos de dólar (1.22%) y se cotizaba en 47.53 dólares. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 57 centavos (1.26%), para cotizar en 44.95 dólares.

Además, los futuros de ambos tipos de petróleo reportan retrocesos. En el caso del Brent caían por debajo de los 48 dólares por barril, mientras los del WTI tropezaban por debajo de los 45 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó este jueves en 46.52 dólares, una pérdida de 52 centavos (1.12%) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 6.3 millones de barriles (mdb) en la semana hasta el 30 de junio, a 502.9 mdb; y las existencias de gasolina cayeron en 3.7 mdb, hasta 237.3 mdb.

Por otro lado, Thomson Reuters Oil Research reportó en días pasados que el suministro de la OPEP aumentó por segundo mes consecutivo en junio, esto a pesar de su compromiso de retener la producción entre enero de este año y marzo de 2018, para apuntalar los pecios.

La OPEP exportó 25.92 millones de barriles diarios (bpd) en junio, 450,000 bpd más que en mayo y 1.9 millones de bpd más que un año antes.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Identifica los diferentes tipos de phishing
Por

Todos estamos expuestos al robo de datos, ya sea por descuidar nuestra información en el mundo físico o en el virtual. C...