A pesar de versiones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realizará una reunión informal, los precios del petróleo aún no mostraban un efecto por ello y caían al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 45.02 dólares, unos 37 centavos (0.82) menos respecto al cierre previo.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, perdía 32 centavos (0.74%) y se cotizaba en 42.70 dólares por barril.

La canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 41.10 dólares, una ganancia de 1.02 dólares (2.54%) respecto al cierre previo.

PUBLICIDAD

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo que “en las próximas semanas” se realizará una reunión entre países miembros de la OPEP y otros grandes productores, en busca de concertar acciones que apuntalen los alicaídos precios del crudo.

La reunión tendrá lugar en septiembre en Algeria, y de nueva cuenta se podría analizar un recorte a sus cuotas de exportación, acción que no prosperó en la anterior reunión del cártel en junio, tras la cual los precios bajaron 10 dólares porque no se logró un acuerdo para congelar la producción.

 

Siguientes artículos

Asegurado el Mejoravit: Elías Saad
Por

En Concreto platicó con Elías Saad, subdirector de Crédito de Infonavit, quien anticipó los candados para la tarjeta y l...