Después del desplome registrado ayer por los temores de una posible superabundancia de reservas, los precios del petróleo avanzan este jueves al iniciar la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Así, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre subía 13 centavos para cotizar en 47.17 dólares, después de que en la víspera perdió 1.84 dólares ante la disminución de las posibilidades de que los principales productores acuerden medidas para estabilizar al mercado.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre ganaba 27 centavos y se cotizaba en 44.97 dólares por barril.

Mientras que el precio del barril de crudo de la OPEP sorprendió al cotizarse por primera vez desde el pasado 16 de agosto por debajo de los 45 dólares, ya que el miércoles cerró en 43.91 al retroceder 1.34 dólares, informó el cártel.

PUBLICIDAD

La Administración de Información Energética de Estados Unidos dio a conocer que las reservas de petróleo del país alcanzaron “niveles históricamente altos para esta época del año” al aumentar en 2.3 millones de barriles hasta registrar un total de 525.9 millones de barriles.

En cuanto a las reservas de productos destilados, incluido el diesel, la AIE anunció un aumento de 1,496 millones de barriles.

El informe indicaba también que las reservas de gasolina descendieron en 691 mil barriles, a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso de 1,157 millones de barriles.

 

Siguientes artículos

Así es como Huawei quiere vencer a Samsung y Apple
Por

La compañía china, que actualmente ocupa el tercer lugar en ventas a nivel mundial, presentó una nueva familia de smartp...