Los datos divulgados este miércoles mostraron una baja en las reservas de crudo de Estados Unidos y un alza en las importaciones del energético en Japón, lo que ha sido bien recibido por el mercado y los precios del petróleo mostraron avances.

En este contexto, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 46.69 dólares, luego de ganar 82 centavos.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre subía 94 centavos y se cotizaba en 44.99.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 41.55 dólares, una caída de 54 centavos respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Esta mañana se publicó que los inventarios de petróleo en EU bajaron 7.5 millones de barriles en la semana que concluyó el 16 de septiembre a 507.2 millones, mientras que las existencias de gasolina cayeron en 2.5 millones de barriles.

Por otra parte, las importaciones de crudo de Japón subieron 0.5% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, importando 3.38 millones de barriles por día de crudo en dicho mes, reportó el Ministerio de Finanzas.

 

Siguientes artículos

¿Cómo estamos en educación?
Por

En el ir y venir es fácil perder perspectiva y olvidar a quién y a qué nos debemos los que buscamos una mejor educación....