El mejor nivel en el precio del petróleo también se debió a que las divisas de los países productores de petróleo le ganaron terreno al dólar.

 

Los precios del petróleo  mostraron importantes avances durante la jornada. El WTI cerró la sesión con un avance de 3.10% al colocarse en 59.94 dólares por barril, mientras que el Brent registró un avance de 3.16%, cerrando la jornada en 64.67 dólares por barril.

PUBLICIDAD

La ganancia del precio del crudo puede explicar en parte por la mayor demanda estacional en las economías desarrolladas compensa el impacto de un largo excedente en los suministros mundiales.

El mejor nivel en el precio del petróleo también se debió a que las divisas de los países productores de petróleo le ganaron terreno al dólar.

En México, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.32% o 5 centavos, cotizando alrededor de 15.58 pesos por dólar, moviéndose a la par de la mayoría de las divisas de economías emergentes, las cuales también continuaron recuperándose por segunda jornada consecutiva, indicó la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

Cabe señalar que algunas divisas se vieron favorecidas por un repunte en los precios del petróleo, los cuales avanzaron debido a la especulación de que los inventarios de crudo en Estados Unidos se contrajeron durante la semana pasada luego de también caer en las cinco semanas anteriores, dichos datos se publicarán mañana por la mañana, añadió.

La Bolsa Mexicana de Valores registró su segunda caída en la semana, luego de que ayer perdiera 0.04% y en esta jornada 0.06%.

En Estados Unidos, Wall Street reportó resultados mixtos, debido a que dos de sus tres principales indicadores finalizaron la sesión a la baja.

El Dow Jones perdió 2.51 puntos o 0.01%, ubicándose en las 17,764 unidades, mientras que el índice tecnológico Nasdaq cayó 0.15% o 7.76 puntos, llegando a las 5,013.87 unidades.

Por su parte, el índice S&P 500 ganó 0.87 puntos o 0.04%, por lo que llegó a las 2,080 puntos en la jornada.

 

Siguientes artículos

Aerolínea Emirates, interesada en renovar patrocinio con FIFA
Por

Emirates decidió el año pasado no renovar su contrato de patrocinio del Mundial, argumentando que el acuerdo no cumplía...