El incremento en las reservas de crudo estadounidense, tras dos semanas de caídas, hizo retroceder de nueva cuenta los precios del petróleo, los cuales pierden más de 10 centavos al inicio de la  sesión de este miércoles.

Así, mientas el suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue subiendo y a la espera de una próxima reunión del cártel con Rusia, ahora la atención está puesta al informe oficial de la Agencia de Información para la Energía, que se publicará esta tarde.

De acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo (API), las reservas de crudo de Estados Unidos crecieron 1.6 millones de barriles en la semana que terminó el 14 de julio, que de confirmarse este día sería el primer aumento después de dos semanas de caídas.

También prevé una caída de más de cinco millones de barriles en las existencias de gasolina y una disminución de 2.9 millones de barriles en las existencias de destilados.

PUBLICIDAD

En este contexto, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 48.73 dólares, 11 centavos de dólar (0.23%) respecto al cierre previo del martes pasado.

Mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) cotiza en 46.28 dólares, una caída de 12 centavos (0.26%).

Por su parte, la canasta de la OPEP cerró el martes en 46.45 dólares, 35 centavos (0.75%) menos respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Los operadores del mercado esperarán también por el resultado de una reunión que sostendrá la OPEP el próximo lunes, cuando los delegados discutirán la adición de dos miembros previamente exentados, Nigeria y Libia al plan de reducción de producción.

 

Siguientes artículos

La fractura en los partidos políticos
Por

Un atisbo de conciencia en la clase política generó la firma del Pacto por México lo que propició las grandes reformas,...