Los precios del petróleo retrocedían este miércoles luego de que la Agencia de Información para la Energía (EIA) dio a conocer el estado de las reservas energéticas de los Estados Unidos, que sumaron su cuarta semana consecutiva en ascenso y acumulan un incremento de 15.75 millones de barriles en el último mes.

De acuerdo con la EIA, las reservas estadounidenses de crudo y gasolina se elevaron más de lo previsto, las existencias de petróleo se incrementaron en 6,466 millones de barriles, hasta un total de 494.8 millones, durante la semana finalizada el pasado 27 de enero.

Mientras que los inventarios de gasolina registraron un notable ascenso de 3,866 millones de barriles, superior al avance de 982,000 barriles esperado por los analistas, pero inferior al aumento en 6,796 millones de barriles registrado la semana anterior.

Los precios fueron apuntalados por indicios de que los productores de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están reduciendo su producción y por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Teherán, después de la última prueba de misiles de Irán.

PUBLICIDAD

Así, este miércoles, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 54.59 dólares, 45 centavos (0.80%) menos respecto al cierre previo.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril retrocedía 1.17 dólares (0.60%) y se cotizaba en 51.57 dólares.

La mezcla mexicana de exportación cerró ayer en 44.50 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 52.78 dólares, una caída de 99 centavos (1.88%) respecto al cierre previo.

 

Siguientes artículos

Cómo defender el Sueño Americano
Por

El gobierno mexicano no debe negociar con Trump las políticas de protección a los mexicanos en EU, tiene que destinar ma...