Los precios del petróleo caían este jueves a niveles próximos a sus mínimos de tres meses, luego de que se dieran a conocer datos oficiales de Estados Unidos que señalan un inesperado aumento de las reservas de crudo y gasolina.

Así, al inicio de operaciones en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 43.33 dólares, 14 centavos menos respecto al cierre previo.

Mientras que el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre descendía dos centavos hasta los 41.90 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 40.49 dólares, lo que representó una baja de 13 centavos respecto al cierre del martes.

Lee también: La economía se contrae en el 2º trimestre: ¿recesión o moderación?

Esto se da luego de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos dio a conocer que las reservas de petróleo aumentaron en 1.7 millones de barriles durante la semana pasada, hasta un total de 521.1 millones de barriles.

“Niveles históricamente altos para esta época del año”, de acuerdo con AIE.

Además, el informe semanal mostraba que las reservas de gasolina aumentaron en 452,000 barriles.

Cabe señalar que el precio del petróleo estadounidense se ha visto sometido a una gran presión durante las últimas semanas ante los indicios de la constante recuperación de la actividad perforadora en ese país; mientras que el precio del petróleo londinense enfrenta presiones similares ante las previsiones de una superabundancia derivada del aumento de las exportaciones de Libia e Irak.

 

Siguientes artículos

Nadie más calificado que Hillary para presidenta; ni Bill, ni yo: Obama
Por

“Nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary para ser presidenta de los Estados Unidos de América,...