Notimex.- Los precios del crudo marchan este lunes a la baja, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apuntó la posibilidad de mayor flexibilización en sus recortes de producción.

El barril de Brent, después de superar la cota de los 80 dólares para alcanzar máximos desde 2014, se desinfla hasta los 75 dólares, mientras el West Texas se repliega hasta los 67 dólares.

Rusia y la OPEP estudian elevar hasta en un millón de barriles por día la producción de petróleo, a fin de contener el repunte que han sufrido los precios en las últimas semanas, a raíz de las múltiples tensiones en torno a las sanciones que serán impuestas a Irán y Venezuela por parte de Estados Unidos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 75.18 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

PUBLICIDAD

El Brent perdía 1.26 dólares (1.65%) respecto al cierre previo, de 76.44 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, subía 3.21 centavos de dólar (4.54%) y se cotizaba en 70.71 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 74.87 dólares, lo que representó una pérdida de 1.75 dólares (2.28%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

euro-negocios
Situación política de Italia frena el avance del euro
Por

El euro perdía ganancias tempranas y entraba en territorio negativo este lunes después de que el presidente de Italia pu...