Al inicio de operaciones del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), los precios del petróleo se sostienen cerca de los 50 dólares, debido a la posibilidad de que Arabia Saudita flexibilice su posición y se sume a las medidas que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes adoptarían en su próxima reunión en septiembre.

Este lunes El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte perdía 89 centavos (1.75%) respecto al cierre previo de 50.88 dólares, para cotizar en 49.99 dólares.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 82 centavos (1.69%) y se cotizaba en 47.70 dólares por tonel.

El impulso a los petroprecios sigue a pesar de que la fecha cuando podría darse ese cambio saudita de posición será dentro de un mes, en Algeria; y a pesar de que no se decidan nuevas medidas debido a que las cotizaciones de regreso en torno a los 50 dólares el barril.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

¿Disfrutas de las ventajas financieras de ser joven?
Por

Hay algunas ventajas financieras que quizá no conoces, pero te aseguro que si las aprovechas tu yo del futuro te lo va a...