Reuters.- El petróleo cayó este miércoles por cuarta rueda consecutiva, tras la publicación de un informe del gobierno estadounidense que mostró una inesperada alza en los inventarios de crudo y gasolina, aunque un incremento en la refinación ayudó a que los precios rebotaran desde sus mínimos de sesión.

Los precios también se vieron presionados por un panorama pesimista para el crecimiento de la demanda de crudo de la Agencia Internacional de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos aumentaron la semana pasada mientras que las existencias de productos destilados bajaron, dijo la EIA.

Los futuros del crudo Brent perdieron 34 centavos, o un 0.55%, a 61.87 dólares por barril, después de caer un 1.5% el martes, su mayor baja intradiaria en un mes. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajó 37 centavos, o un 0.66%, a 55.33 dólares por barril.

PUBLICIDAD

Lee: EIA reporta inesperada alza en inventarios de crudo en EU

El martes, la AIE redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en 100,000 barriles por día (bpd) para 2017 y 2018, a un estimado de 1.5 millones de bpd y 1.3 millones de bpd, respectivamente.

La desaceleración de la demanda podría significar que el consumo mundial de petróleo podría no superar los 100 millones de bpd el próximo año, como muchos esperan, mientras que los suministros probablemente superen ese nivel.

El reporte de la AIE contradijo una actualización regular de mercados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que justo un día antes afirmó que habría una fuerte alza de la demanda petrolera en 2018.

 

Siguientes artículos

Banco de México-banxico
Banxico recomprará bonos y Udibonos por hasta 35,000 mdp
Por

A través de una convocatoria, el banco central indicó que la subasta se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre de las...