Los precios del petróleo repuntaban este jueves en el inicio de operaciones del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) diera a conocer una disminución en los inventarios de gasolina en Estados Unidos.

Los inventarios estadounidense cayeron 3.26 millones de barriles a 238.2 millones, según la EIA, lo que fue bien recibido por el mercado petrolero global, y a lo que se sumó la caída del dólar desde finales de julio.

Sin embargo, los operadores consideran que las condiciones del mercado se mantuvieron débiles, ante las proyecciones de producción, tanto en crudo y productos refinados.

Así, al inicio de sesión del ICE, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 43.28 dólares, unos 16 centavos más que en el cierre previo.

Mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre subía seis centavos hasta los 40.89 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 38.43 dólares, lo que representó una alza de 14 centavos respecto al cierre del día anterior.

 

Siguientes artículos

¿Por qué aumentan la gasolina y las tarifas eléctricas?
Por

En torno del alza a la gasolina y la electricidad, pocos hablan de la falta de infraestructura para hacer eficientes amb...