Luego de que se dio a conocer que los inventarios petroleros de Estados Unidos cayeron 12.1 millones de barriles la semana pasada, los precios del petróleo inician este jueves con ganancias.

Así, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el Brent ganaba 76 centavos respecto al cierre previo del miércoles de 47.97 dólares por barril.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre aumentaba 88 centavos y se cotizaba en 46.38 dólares por tonel.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles en 43.18 dólares, un alza de 43 centavos respecto al cierre del martes, informó el cártel.

PUBLICIDAD

Las existencias petroleras estadounidenses cayeron 12.1 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de incremento de alrededor de 200,000 barriles, anunció el Instituto Americano del Petróleo. Si estos datos son confirmados por el gobierno de EU, sería la mayor caída de las reservas de crudo en una semana desde abril de 1985.

Sus inventarios de gasolina también descendieron en 2.3 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de que caerían 171,000 barriles.

 

Siguientes artículos

El gran bailaor Cristóbal Reyes dice adiós a los escenarios mexicanos
Por

Actualmente el flamenco en México es más importante que en la propia España, afirma el bailaor, quien se despide “con mu...