Después de tres jornadas consecutivas con bajas, los precios del petróleo inician la sesión de este jueves con ligeras ganancias, esto a pesar a las dudas acerca del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir su producción.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre regresó a las 50 unidades al obtener una ganancia de 29 centavos, con lo que se vende en 50.26 dólares.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también avanzaba al reportar un alza de 20 centavos, para cotizarse en 49.38 dólares por tonel.

Mientras que la canasta de la OPEP cerró el miércoles en 49.96 dólares, un aumento de 2.13 dólares respecto al cierre del martes, informó el cártel.

PUBLICIDAD

El valor del crudo se ha visto afectado en las últimas jornadas por la incertidumbre de operadores e inversionistas sobre la posibilidad de que los países miembro de la OPEP lleguen a un acuerdo tras las diferencias al interior del grupo.

Si bien la medida es liderada por Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, la postura del segundo productor, Irak, de no recortar su extracción se suma a las exenciones solicitadas por Nigeria, Libia e Irán.

 

Siguientes artículos

Inteligencia semántica en análisis digital
Por

El estudio del lenguaje en redes sociales y plataformas digitales es una herramienta que permite conocer, entre otras co...