Por quinta semana consecutiva los inventarios estadounidenses de crudo mostraron una caída, lo cual impulsó más de 1% a los precios del petróleo.

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios de crudo disminuyeron 7.6 millones de barriles en la semana que terminó el pasado 30 de septiembre y se colocaron en 498.9 millones de barriles.

Así, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 51.58 dólares, luego de subir 72 centavos de dólar (1.39%).

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre avanzaba 65 centavos (1.32%) y se cotizaba en 46.70 dólares por tonel.

PUBLICIDAD

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 46.70 dólares, un alza de seis centavos (0.13) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

nobel-quimica-2016
Ganan tres investigadores el Nobel de Química por su labor en máquinas moleculares
Por

El Comité del Nobel de Química consideró que el trabajo de estos investigadores en el diseño de máquinas moleculares imp...